Mi tema elegido para elaborar el ensayo y trabajo final ha sido el arte en la infancia así como su evolución. Me parece un tema muy bonito e interesante sobre todo para nosotros que nos movemos en este campo.
En sus pinturas, el niño expresa sus preferencias y las cosas que le desagradan, sus relaciones emocionales con su propio mundo y con el mundo que le rodea; combina para ello dos factores muy importantes: su conocimiento de las cosas y su propia e individual relación con ellas. A medida que crece estas relaciones cambian, conocerá más respecto de lo que le rodea y su interés emocional también cambiará. El niño que puede reaccionar sensiblemente ante lo que oye, ve, toca o siente, desarrolla deseos de comunicarse con los demás, una de las formas más naturales de la expresión infantil es a través de su arte. En sus actividades artísticas el niño crea, se manifiesta y expresa además sus mayores necesidades.
Los adultos debemos comprender o percibir las necesidades del niño, que cambian según su edad y desarrollo y como quiero mostrar en la realizción dle trabajo final.
lunes, 3 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario